El FC Barcelona vestirá de blanco la próxima temporada

Actualizado

Según el medio Sport,el Barça volverá a jugar de blanco el año que viene. Será la segunda equipación y la medida fue aprobada por el presidente Joan Laporta y la junta directiva hace unos meses.

Cabe destacar que hasta los años 70, el Barça solía vestir de blanco habitualmente, llegando incluso a ganar la final de la Copa Latina en París frente al Niza en 1952. Además, el último futbolista que lució la camiseta blanca del equipo catalán fue Johan Cruyff en la temporada 1977/78.

En el club azulgrana hubo debate antes de tomar la decisión por el hecho de que sea el mismo color que la titular de su máximo rival, el Real Madrid. No obstante, fue aprobada y, según Sport, en el club están convencidos de que la nueva equipación blanca, al margen de las críticas, será una de las más vendidas de la historia.

En cuanto a la primera equipación que lucirá el Barça la próxima campaña, recuperará el modelo más clásico utilizado desde el año 1912 . Es decir, volverán a dominar las tres franjas más anchas en la parte frontal, viéndose reducidas las bandas frontales. Los colores serán el clásico azul y grana y tan solo unas ligeras aguas denotaran que se trata de un diseño del siglo XXI.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved