Verstappen lo hizo de nuevo y se quedó con el Gran Premio de Países Bajos

Verstappen lo hizo de nuevo y se quedó con el Gran Premio de Países Bajos

El vigente campeón y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se consagró hoy por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, su tierra natal, escoltado por el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Al término de esta decimoquinta manga de la temporada (de un total de 22), el holandés cuenta ahora con 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados a puntos (201 cada uno).

Verstappen hizo delirar a su público y mantiene su dominación en la Fórmula 1.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, agregó.

verstappen va.jpg

“Para todos los pilotos es un orgullo venir a correr a Zandvoort. Como equipos demostramos que tenemos un gran ritmo y demostramos que tenemos confianza para seguir adelante”, dijo Russell.

“Mucho mejor no podíamos hacer y estuvimos desafortunados con el primer auto de seguridad. Lewis (Hamilton) estaba con un compuesto de gomas usados y pudimos superarlo. La diferencia en el campeonato es enorme y pensaremos en Italia”, afirmó Leclerc.

Cómo seguirá la Fórmula 1

La actividad de la Fórmula 1 continuará su curso el próximo domingo con el GP de Italia en lo que será la fecha 16 del certamen. La categoría entrará en el último tercio del torneo y los perseguidores ya no tienen margen de error si es que quieren evitar la consagración de Verstappen, hecho que parece casi imposible de lograr.

Lo que se lee ahora

river recibe este domingo a barracas: horario, arbitro y tv

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved