Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico

Los mejores actores destacan por su talento y versatilidad; por esa habilidad para meterse en la piel de sus personajes y realizar interpretaciones tan apasionantes que nos transmitan todas esas emociones que conforman parte importante de la historia.

La belleza es muchas cosas y no se trata sólo del físico o la atracción; lo que para algunos resulta ‘bello’, para otros puede no serlo. Juzgar a otro a partir de su apariencia, nunca es correcto. En el mundo del espectáculo y específicamente la actuación, lamentablemente a veces suele hacerse y es algo de lo que es importante alzar la voz y pronunciarse en contra.

Puedes leer: Fernanda Castillo, igualita a Silvia Pinal de joven

Varias artistas lo han hecho, reprobando esa inequidad y sexismo que a veces viven, además de la presión de la industria por encajar en un molde de belleza además idílico e irreal, que no siempre muestra a las personas como son, sino como se desea que se vean. Estas son algunas actrices a quienes se les rechazó y/o se les dijo que no tendrían éxito, ‘debido a su físico’.

Jessica Chastain

Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico
Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico. FOTO: Instagram @jessicachastain

La ganadora del Oscar tiene una carrera artística impresionante, sin embargo,  según ha dicho, al iniciar en la actuación no se le consideraba ‘atractiva’. “Solo en los últimos cinco años la gente me ha dicho que soy atractiva. Antes de eso, no conseguía partes porque la gente me decía que no era lo suficientemente bonita“, dijo a The Telegraph en 2017, promocionando su película ‘Molly’s game’.

Selena Gómez

Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico
Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico. FOTO: Instagram @selenagomez

Un gran ícono y defensora de causas como la equidad, la igualdad, la aceptación y el tomar conciencia sobre la salud mental, Selena Gómez ha hablado de las presiones por ‘lucir de cierta manera’. Es con el tiempo que ha ganado la confianza de dejar de querer cumplir expectativas. “Tengo que decir, que lo oigo todo el día, todos los días… Que no soy lo suficientemente sexi, o no soy lo suficientemente genial, o si hiciera esto, sería aceptada. Déjame decirte una cosa: lo más atractivo… es la clase”, recoge la revista Harper’s Bazaar.

Kate Beckinsale

Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico
Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico. FOTO: Instagram @katebeckinsale

La actriz británica ha demostrado capacidad y talento, además de belleza, en cada uno de sus proyectos, pero esto no la ha librado de que pusieran en duda si era lo ‘suficientemente bonita’ para un papel, como si eso además pesara más que el talento y su gran presencia en pantalla; algo que, comenta, dijo Mchael Bay, el director de la cinta Pearl Harbor. “Yo no tenía sentido para él como una mujer atractiva. “Así que hubo mucho pánico y preocupación sobre ¿Cómo diablos vamos a hacerla atractiva?”, dijo la actriz a Yahoo Entertainment y por cierto, ella fue puesta bajo un régimen de entrenamiento intenso y dieta.

Jennifer Lawrence

Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico
Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico. FOTO: Instagram @jennychohair

Protagonista de muchas grandiosas películas y una carrera artística llena de premios y aplausos, la actriz vivió las presiones del medio y comentó en entrevista con Harper’s Bazaar UK, que en una reunión con ejecutivos, le dijeron que o bajaba de peso, o no tendría éxito. “Alguien me dijo que estaba gorda, que me iban a despedir si no perdía cierta cantidad de peso. Trajeron en fotos mías donde estaba básicamente sin nada y me dijeron que las usara como motivación para mi dieta”.

Eiza González

Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico
Actrices a las que les dijeron que no tendrían éxito debido a su físico. FOTO: Instagram @eizagonzalez

La mexicana debió combatir la discriminación por estereotipos una vez que comenzó a probar suerte en Hollywood y aunque ahora se levanta triunfando en el mercado internacional, ha comentado que cuando comenzó a hacer audiciones, su aspecto no era ‘suficiente’. “No es lo suficientemente blanca ni tiene suficientes características étnicas para interpretar otros papeles”, ha declarado que eran los comentarios que le decían, recoge Univisión. En entrevista con la revista ‘Who What Wear’ en el 2019, incluso reveló que en algunos castings le habían pedido pruebas de ADN para demostrar que es, al menos, 2% latina.

Síguenos en


Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved