Ethereum permanece a la espera del ‘The Merge’ con un comportamiento positivo

Se prevé que el The Merge de Ether ocurra el próximo 19 de septiembre y mientras llega el esperado día y de acuerdo al análisis On-Chain de Bitfinex Alpha Report, la criptomoneda Ethereum (ETH) y las altcoins esta semana continúan con un comportamiento alcista, al igual ocurrió la semana pasada.

De acuerdo a Bitfinex Alpha Report, el activo digital Ethereum logró pasar por encima de su máximo histórico y superarlo en sus direcciones diarias, así como también, por primera vez, los volúmenes de opciones de la reconocida criptomoneda Bitcoin se vieron superados por los de Ethereum. 

Tanto los Long Term Holders (LTH), en español “Tenedores a Largo Plazos” y las conocidas “ballenas” han aprovechado el estado del mercado para realizar ventas beneficiosas, lo que le ha permitido especialmente a los LTH “salir de algunas posiciones al contado por encima de su base de costos, en condiciones macroeconómicas debilitadas”, explicó Bitfinex Alpha Report

Con ello hacen referencia a que, respecto al Bitcoin (BTC), el activo digital ha mostrado signos de recuperación con el alcance de dos niveles considerados significativos ya que, entre ellos se consiguen: la base de costo de los Tenedores a Largo Plazo y la base de costo promedio del mercado, las cuales estuvieron “tocando brevemente el nivel de ~24k.

Tomando como referencia al indicador Moving Profit and Loss (MPL) que se encarga de visualizar las pérdidas o ganancias que tienen los inversores al momento de la venta de sus Bitcoins, la cantidad de pérdidas que se obtuvieron llamó la atención ya que, lideraron los meses de abril y julio.

Sin embargo, en la última semana del mes de julio hubo varios movimientos beneficiosos que superaron las pérdidas de las ballenas. “Esto indica la reciente tendencia general de minimizar las pérdidas y la exposición (reducir la exposición al mercado por encima de la base de costes) tanto por parte de los LTHs como de las ballenas, ya que ambas categorías suelen solaparse” informó Bitfinex Alpha en su análisis. 

Las últimas ganancias y pérdidas diarias realizadas responden a USD 115,5 millones y USD 382,2 millones. Lo que demuestra que las pérdidas siguen predominando en las transacciones. 

De igual manera Bitfinex Alpha mostró que a pesar de ello “sigue habiendo un grado significativo de gasto tanto por parte del mercado agregado como, en particular, por parte de los Tenedores a Largo Plazo, que parecen estar aprovechando la liquidez de salida que les ofrece el mercado”.

Whalemaps facilitó unos datos que constataron que desde el mes de junio hasta junio los LTHs acumularon un ritmo de 79K BTC por mes, lo que cambió actualmente negativamente para pasar a tener un ritmo de 47K BTC por mes. 

Igualmente, este mismo grupo tomó como oportunidad la alza de los precios para gastar 41K BTC, lo que se ve reflejado como el 0,3% de su suministro los pasados 21 días. 

A pesar de que la moneda digital Bitcoin superó su base de costes al alza, los Tenedores a Largo Plazo continúan generando más pérdidas que beneficios. A nivel porcentual, las pérdidas en los últimos meses se reflejan en un 11%. “El reciente repunte ha dado a los LTHs la oportunidad de salir de sus posiciones al costo o cerca de él, pero aún así, sólo se ha vendido una fracción de sus participaciones. Sin embargo, una parte importante de la presión de venta procede de los mencionados LTHs que salen de sus posiciones al contado”, dijo Bitfinex Alpha.

Alza del Ether y altcoins

Como se mencionó al inicio del artículo, tanto las altcoins como el Ether han coincidido esta semana en que se encuentran teniendo un comportamiento positivo de alza.

Lo que significa que, desde el último análisis de Bitfinex Alpha Report en el que el Ether se mostraba por encima del Bitcoin, su comportamiento no ha variado y sigue superando, esta vez el Bitcoin aumentó un 14% y el Ether un 60%. Esta situación fue la determinante para que los desarrolladores le pusieran una fecha al The Merge de Ether.

“Todo el mercado ex-BTC y ETH ha experimentado un resurgimiento. El Índice Total 3, que mide la capitalización del mercado de criptomonedas (excluyendo BTC y ETH) ha subido un 23,58% desde el 26 de julio.” agregó Bitfinex Alpha. 

Uno de los elementos más esperados por los integrantes del entorno criptográfico es la espera del The Merge de la criptomoneda Ethereum. Ahora es el momento de Ethereum, y una de las razones por las cuales se encuentra en el ojo del huracán más de lo normal es debido a que las opciones basadas en ETH superan a las basadas en BTC.

Las opciones de Ether se encuentran aproximadamente en un valor de USD 5.600 millones, mientras que las basadas en Bitcoin están en USD 4.600 millones. Lo que demuestra una diferencia del 32% respecto al interés abierto (OI) de las opciones de BTC.

Comportamiento On-Chain de Bitcoin y Ethereum

Glassnode juntó diversas redes para realizar este análisis tomado por Bitfinex Alpha, y de lo que dió cuenta principalmente fue de que “ la cantidad de direcciones activas de Bitcoin sigue en una tendencia a la baja desde el pico en noviembre pasado, con la excepción de un par de picos que podrían ser principalmente liquidaciones forzadas o grandes entidades que salen de sus posiciones con pérdidas durante principios de 2022.”

En mayo del año 2021 hubo una “destrucción significativa” en la demanda de Bitcoin por ende, lo que respecta a la demanda transaccional comenzó a tratarse a bajos niveles, por consiguiente, las redes BTC y Lightning también se han visto perjudicadas sufriendo reducciones en lo que fue los picos del 2021.

El caso de Ethereum es diferente ya que, el 28 de julio rompió con su máximo histórico superando el millón de direcciones por primera vez, a pesar de que “ El criterio de direcciones “activas” diarias no es tan rígido ya que incluso una sola transacción en el día califica a una billetera”, informó Bitfinex Alpha Report.

Para cerrar con su análisis semanal, Bitfinex Alpha Report, mencionó en su documento que “Un fuerte aumento en las transacciones diarias en un entorno de bajas tarifas de gas puede indicar transacciones de menor tamaño. Cuando vemos muchas transacciones durante períodos de bajas tarifas de gas, lo más probable es que sean transferencias básicas de envío y recepción de tokens”. 

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved