¿Colapsará la industria de la minería de Bitcoin? Los analistas explican por qué la crisis es realmente una oportunidad

La minería de Bitcoin implica un delicado equilibrio entre múltiples partes móviles. Los mineros ya tienen que enfrentarse a costes de capital y operativos, reparaciones inesperadas, retrasos en el envío de productos y una regulación inesperada que puede variar de un país a otro -y en el caso de Estados Unidos, de un estado a otro-. Además, también han tenido que lidiar con la precipitada caída de Bitcoin de 69,000 a 17,600 dólares. 

A pesar de que el precio de BTC ha bajado un 65% desde su máximo histórico, el consenso general entre los mineros es mantener la calma y seguir apilando sats, pero eso no significa que el mercado haya tocado fondo todavía.

En un panel exclusivo de mineros de Bitcoin organizado por Cointelegraph, el director general de Luxor, Nick Hansen, dijo: “Definitivamente va a haber una crisis de capital en las empresas que cotizan en bolsa o, al menos, no sólo en las que cotizan en bolsa. Probablemente hay cerca de 4,000 millones de dólares en nuevos ASIC que hay que pagar a medida que salen, y ese capital ya no está disponible.”

Hansen se explayó con:

“Los fondos de cobertura explotan muy rápidamente. Creo que los mineros van a tardar de 3 a 6 meses en explotar. Así que veremos quién tiene buenas operaciones y quién es capaz de sobrevivir a este entorno de bajos márgenes”.

Cuando se le preguntó por los futuros retos y expectativas de la industria minera de Bitcoin, la asesora de PRTI Inc. Magdalena Gronowska dijo: “Uno de los mayores retos que hemos tenido en esta transición hacia una economía baja en carbono y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ha sido la falta de inversión en tecnología e infraestructura por parte de los sectores público y privado. Lo que creo que es realmente sorprendente sobre la minería de Bitcoin es que está presentando una forma completamente novedosa de financiar o subvencionar ese desarrollo de la energía o la infraestructura de gestión de residuos. Y es una forma que está más allá de las vías tradicionales de los contribuyentes o de los contribuyentes de la electricidad, porque esta forma se basa en un sistema puramente elegante de incentivos económicos.”

¿Destruirá Bitcoin el medio ambiente?

Cuando la mesa redonda se centró en el impacto medioambiental de la minería de BTC y en la suposición generalizada de que el consumo de energía de Bitcoin es una amenaza para el planeta, Joe Burnett, analista de Blockware Solutions, dijo:

“Creo que la minería de Bitcoin no es mala para el medio ambiente, y punto, creo que en todo caso, incentiva más la producción de energía, mejora la fiabilidad de la red, y la resiliencia y creo que probablemente bajará las tarifas de electricidad al por menor en el largo plazo”.

Según Burnett, “la minería de Bitcoin es una recompensa para producir energía barata, y esto es bueno para toda la humanidad”.

¿Catalizará la minería industrial de Bitcoin la tan esperada “adopción masiva” de las criptomonedas?

En cuanto al dominio de la minería de Bitcoin, el futuro de la industria y si el crecimiento de la minería industrial podría conducir eventualmente a la adopción masiva de cripto, el CEO de Hashworks, Todd Esse, dijo: “Creo que la mayor parte de la minería en el camino se llevará a cabo en Oriente Medio y América del Norte, y en cierta medida en Asia. Dependiendo de la cantidad que finalmente sean capaces de cortar. Y eso habla realmente de la disponibilidad de recursos naturales y del coste de la energía”.

Aunque es fácil suponer que la creciente sinergia entre las grandes empresas energéticas y la minería de Bitcoin añadiría validez a BTC como activo de inversión y posiblemente facilitaría su adopción masiva, Hansen no está de acuerdo.

Hansen dijo:

“No, ciertamente no, pero va a ser la cosa que transforme la vida de todos, lo sepan o no. Al ser ese comprador de último recurso y comprador de primer recurso para la energía. Va a transformar la energía, los mercados energéticos y la forma en que se produce y se consume aquí en Estados Unidos. Y en general, debería mejorar significativamente la condición humana con el tiempo.

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y no olvides suscribirte.

Descargo de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido de producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es proporcionarle toda la información importante que pudimos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, así como este artículo no puede ser considerado como un consejo de inversión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved