En Neiva cayó presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Un operativo liderado por el Gaula Ejército y Policía, permitió la captura en el barrio Monserrate, en el oriente de Neiva, de Edilson Espinoza Soto, alias ‘Alexander Hernández’, quien sería al parecer el responsable de cobros extorsivos en Huila y Caquetá.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el hoy capturado, al parecer, mediante llamadas telefónicas y citaciones a la zona rural e identificándose como integrante de la comisión ‘Óscar Mondragón’ de la Segunda Marquetalia, extorsionaba a empresas contratistas, consorcios viales, transportadores y gremios agrícolas, a quienes realizaba exigencias que oscilaban entre los $5.000.0000 y $50.000.000.

Este sujeto además de realizar las llamadas, y entregar panfletos, habría empleado como método de constreñimiento el uso de grafitis alusivos al Grupo Armado Organizado Residual, para generar temor en la comunidad y así lograr su cometido.

Presunto integrante

El sujeto de 24 años con orden judicial vigente, deberá responder ante las autoridades por los delitos de extorsión y concierto para delinquir; además de ser investigada su presunta vinculación con el grupo armado ilegal.

En el Huila, sus acciones se habrían concentrado en los municipios de Neiva, Baraya, Algeciras y Tello, en este último municipio, el pasado 29 de mayo del 2021,

Espinoza Soto, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved