La actividad en febrero creció 9,1%, pero los impuestos avanzaron más que la industria

Comparado con enero, avanzó 1,8 por ciento. Hoteles y restaurantes fue el rubro que dio el salto más alto. Sólo un sector no logró crecer.

viernes, 22 de abril de 2022 hs

El nivel de actividad económica creció en febrero 9,1 por ciento interanual y 1,8 por ciento comparado con enero en términos desestacionalizados, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae).

De esta manera, la actividad acumuló en el primer bimestre una mejora de siete por ciento, con 12 meses consecutivos de incrementos interanuales y, en la comparación mensual, un vuelco respecto a enero, mes en el que había bajado 0,7 por ciento comparado con diciembre.

Comparada con febrero de 2020, el Emae reflejó una mejora de 6,6 por ciento, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5 por ciento.

En términos porcentuales, el crecimiento fue liderado por el rubro hoteles y restaurantes, con 31,9 por ciento interanual.

Le siguen transporte y comunicaciones, con 14,5 por ciento interanual; minas y canteras con 14,1 por ciento y comercio con 11,7 por ciento. Este último, junto al crecimiento de 9,8 por ciento de la industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento interanual del Emae en febrero.

Además, la recaudación de impuestos (netos de subsidios) creció 11,5 por ciento interanual.

El único sector que no creció fue el rubro agropecuario, que cayó 0,8 por ciento interanual.

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía argentina crecerá cuatro por ciento este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved