Ojo con estas recomendaciones si va a viajar en Semana Santa





El Instituto de Transportes y Tránsito del Huila dio a conocer algunas recomendaciones para movilizarse en las vías del departamento del Huila durante la Semana Santa.

Redacción Web/LN

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y cuidar la vida de los huilenses en esta época de Semana Santa, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila hizo unas recomendaciones puntuales para las personas que vayan a viajar en vías del departamento, ya sea a otro municipio o a otra ciudad del país.

“Hacemos un llamado de atención a los usuarios de las vías para que no exceda los límites de velocidad, respete las señales de tránsito y no conduzca bajo los efectos de alcohol; es muy importante que verifique el estado mecánico de su vehículo o su motocicleta, como revisar las llantas, los frenos, las luces, los limpia brisas y los demás elementos de seguridad, así como los documentos que garantizan que su vehículo automotor pueda transitar de manera correcta”, Indicó, la directora del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, Eliana Conde Gutiérrez.

De igual forma se recomienda:

  • Sí los viajes son largos, la recomendación es hacer pausas activas, en caso que las lluvias sean fuertes, lo mejor es hacerse a un lado de la vía mientras pasa para poder retomar el camino.
  • Algunas vías del país presentan cierres totales o parciales por las lluvias y ejecución de obras, se recomienda revisar las condiciones de las carreteras antes de viajar, para eso pueden consultar #777.
  • Las recomendaciones para los conductores es descansar lo suficiente antes de conducir y sí su viaje es largo, hacer pausas activas gradualmente de 2 o 3 horas durante el recorrido.
  • Verificar el equipo de Seguridad y Prevención con los 9 elementos de esenciales que deben tener: un gato, crucetas, señales reflectivas, extintor, botiquín de primeros auxilios, tacos de bloqueos, caja de herramienta, llanta de repuesto y linterna.
  • No adelantar en doble línea, no exceder los límites de velocidad, ni realizar maniobras peligrosas.
  • Portar los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica, licencia de conducción vigente.

Cabe recordar que las carreteras hablan a través de las señales de tránsito, por eso se hace necesario, estar muy pendiente de ellas y de este modo, se puede salvar muchas vidas.



Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved