Explican por qué después de dormir mucho se puede sentir agotamiento

Es común escuchar a médicos decir que dormir 8 horas seguidas ayudará a las personas a mantener una buena salud, el peso ideal y a tener más energía durante el día.

Por lo mismo, expertos  recomiendan apagar el celular y hacer meditación para poder conciliar el sueño y lograr tener una mejor noche. No obstante, pocos hablan de cómo evitar dormir menos.

Y es que así como dormir menos de 8 horas puede ser perjudicial, exceder las horas de sueño también resulta perjudicial para las personas. 

Qué puede pasar por dormir mucho

En el Día Internacional del Sueño, la neuróloga Aarthi Ram, especializada en medicina del sueño, explicó en un comunicado, citado por Forbes, que dormir mucho puede causar somnolencia diurna, por lo que las personas se sienten agotas durante el día.

(Vea también: Qué significa despertarse en la madrugada, a las horas de los muertos y el diablo)

La especialista, dice el medio, señala que eso se produce porque se altera el ritmo cardíaco, o el reloj biológico, y esto hace que la persona no sienta que descansó, sino que se siente agotado y fatigado.

Lee También

Cómo dejar de dormir tanto

Para evitar exceder el periodo normal del sueño, unas 8 horas aproximadamente, el portal especializado Mayo Clinic da los siguientes consejos:

  1. Levantarse al primer llamado de la alarma: evitar apagar el sonido y hacer el esfuerzo de despertarse apenas suena.
  2. Evitar las comidas pesadas antes de dormir: no es bueno acostarse sintiendo pesadez ni llenura, pero tampoco con hambre.
  3. Evitar la siestas de más de 30 minutos: lo ideal sería no dormir en la tarde, pero sí se hace, el sueño no debería sobrepasar la media hora.
  4. Hacer ejercicio: la actividad física ayudará a mejorar el sueño, aunque no es recomendable cerca a la hora de dormir.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved