Arrestan a una madre y a su pareja por abuso infantil en Miami-Dade

Las autoridades arrestaron a una mujer de Miami Beach y a su novio, y los acusó a ambos de abuso infantil. Un juez del Condado de Miami-Dade le prohibió a Natalia Vázquez tener ningún tipo de contacto con sus hijos.

El novio de Vázquez, Jonatan Burgosdoria, de 34 años, también fue arrestado. De acuerdo con el reporte del arresto, la investigación comenzó cuando la escuela del pequeño llamó al Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF). Después que una maestra le vio al niño una protuberancia en la cabeza, y le preguntó cómo le pasó, el niño le dijo que su madre se la había hecho golpeándolo.

Según la policía, los niños le dijeron a los investigadores que la madre y el novio les habían pegado un sinfín de veces. Tanto Vázquez como Burgosdoria fueron acusados de abuso y de negligencia infantil. En la actualidad, los menores están bajo el cuidado del DCF, reseña, El Nuevo Herald.

Reciente caso de abuso infantil en Miami-Dade

Un maestro de 40 años de la escuela secundaria Felix Varela Senior High School, en el suroeste de Miami-Dade, fue arrestado bajo los cargos de abuso infantil y ofensas contra un estudiante por parte de una figura de autoridad.

De acuerdo con el informe de arresto, Andy Barbosa-Morell, profesor de español, se inclinó hacia el escritorio de la supuesta víctima el pasado 28 de enero y acarició la pierna de la estudiante.

En su relato a las autoridades, la estudiante dijo que la actitud del maestro la “asustó” y lo ignoró. Acto seguido, de acuerdo con el testimonio, el maestro se habría parado en frente de la estudiante mientras le sonreía.

Posteriormente, Barbosa-Morell continuó enseñando la clase y en un momento la víctima comenzó a hablar con otro estudiante antes de apoyar la cabeza en el escritorio, de acuerdo con la policía.

Barbosa-Morell se acercó a la presunta víctima, la sacudió por la cabeza hacia arriba y hacia atrás, según el informe del arresto, luego colocó sus labios en su oreja y le susurró suavemente en español: “No hables”.

Según Diario las Américas, el relato de la estudiante indica que después de que sonó la campana y los estudiantes salían del salón de clases, Barbosa-Morell le gritó a la alumna: “¿No hay abrazo?” y le habría dicho en español: “Dame un beso”, conforme al informe oficial.

Las autoridades dijeron que la estudiante salió rápidamente del salón de clases y de inmediato reportó el incidente, con diversos testigos del aula que corroboraron su versión de lo ocurrido.

Barbosa-Morell no negó las acusaciones, pero dijo que no recordaba que ocurriera el incidente, según la policía.

El maestro trabajó con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade desde 2017 y no tiene antecedentes disciplinarios.

La agencia educativa del condado emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por lo sucedido.

“Tan pronto como surgieron los reclamos, el empleado fue retirado inmediatamente del entorno escolar. No se tolerarán conductas como la que se le imputa. Como tal, el Distrito iniciará procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el Distrito en el futuro”, se lee en el mensaje.

Fuente: El Nuevo Herald, Diario las Américas

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved