WSATools 0.2.0 ya permite hacer copias de seguridad de apps Android en Windows 11

Una de las características más sonadas de Windows 11 es que permitirá una integración nativa con aplicaciones Android. Inicialmente se realizará a través de la Amazon Appstore, que servirá como tienda oficiosa para sus apps hasta la llegada de la Play Store (al principio a través de Play Games) aunque los ingenieros de Microsoft ya han afirmado en alguna ocasión que la instalación de APKs por nuestra cuenta también será posible.

Dicho y hecho, al amparo de esta llegada hemos comenzado a ver aterrizar aplicaciones como WSATools, que ya han demostrado ser perfectamente válidas para llevar cualquier archivo APK a Windows, pese a que el sistema de Microsoft no parece poner mucho de su parte en este proceso. Ahora, WSATools se prepara para actualizarse y dar un paso más: permitir las copias de seguridad de las apps Android.

Copias de seguridad de apps Android en Windows 11

La mejora aterrizará con la versión 0.2.0 de WSATools que en este momento está en la última fase de pruebas, por lo que pronto se liberará para que cualquiera pueda instalarla en su Windows 11. En esta versión aterrizarán las copias de seguridad y, al igual que ocurre con cada vez más apps en la Google Play Store, restaurar estas copias de seguridad también restaurará las sesiones, por lo que todo seguirá como antes de la copia.

Esta opción llega después de que los responsables de desarrollo de WSATools implementen herramientas de ADB en la aplicación, lo que permite saltarse el paso necesario de la configuración de la app para restaurar también datos como las sesiones de usuario. Así, restauraremos una app en Windows 11 y todos los datos en el momento de la copia recuperarán su sitio, incluyendo los datos de nuestro usuario dentro de la propia aplicación.

Por el momento, esta funcionalidad de WSATools está disponible únicamente para los usuarios del programa Insider de Microsoft pero pronto estará disponible para todos. WSATools está disponible en la Microsoft Store, y es fácilmente instalable a través de este enlace directo a la tienda de apps del sistema. En alguna ocasión, Microsoft ha ‘tumbado’ la app para volver a reaparecer más adelante, así que no deberíais tener problemas en localizarla.

Vía | XDA Developers

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved