Demócrata Eric Adams jura como alcalde de Nueva York, EEUU

|

Durante la ceremonia en Times Square, en la Gran Manzana, Adams sostuvo una foto de su difunta madre, Dorthy, quien falleció en abril de este año. Foto: Euronews.

El demócrata Eric Adams juró como alcalde de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, justo después de media noche. Adams, antiguo capitán de policía de la ciudad, proclamó que «la prosperidad ha vuelto a Nueva York” durante la ceremonia.

Confíen en mí, estamos preparados para un gran regreso, dijo a una multitud reducida, ya que se había cancelado una ceremonia de investidura en el interior de Brooklyn debido al salto de contagios de Covid-19 causado por la variante Ómicron.

Durante la ceremonia en Times Square, en la Gran Manzana, Adams sostuvo una foto de su difunta madre, Dorthy, quien falleció en abril de este año.

El gobernador ganó las primarias demócratas del verano pasado contra Kathryn García por sólo un punto porcentual.

Antes de entrar en política, se definió a sí mismo como «el futuro del Partido Demócrata», señaló la publicación The New York Times.

Adams, de 61 años, es el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad. Su entrada en el cargo se produce en un momento en el que millones de residentes luchan por evitar el contagio con la nueva variante del SARS-CoV-2.

Nueva York, que fue uno de los primeros focos de la pandemia en 2020, alcanzó esta semana un nuevo máximo de 67 mil casos de Covid-19 en un solo día, con un número creciente de hospitalizaciones.

El demócrata juró su cargo a primera hora del sábado como el alcalde número 110 de la ciudad de Nueva York justo después de la tradicional festividad de año nuevo, en la que una bola de cristal de Nochevieja cae en el Times Square.

El alcalde apoya los mandatos de vacunación para los empleados del sector privado, una política puesta en marcha por su antecesor Warren de Blasio.

Adams también se enfrentará a cómo manejar la reapertura de las aulas cuando las vacaciones lleguen a su fin el próximo lunes, mientras los distritos escolares exigen que no se vuelva a la enseñanza a distancia.

(Con información de Prensa Latina)

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved