Alcaldía cruceña clausuró ocho rockolas y más de 20 licorerías

Por Tanya Imaña Serrano

Los operativos realizados por la comuna cruceña entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero dejaron como saldo el cierre de ocho rockolas, de más de 20 licorerías y de dos lenocinios, informó Ferdy Urgel, director de Espacios Públicos y Eventos Especiales de la comuna.

Los operativos se hicieron para verificar el cumplimiento de la Resolución Municipal 014, que instruye ley seca hasta el 10 de enero la capital cruceña.

Un equipo de 120 personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Espacios Públicos y de la Guardia Municipal, recorrió la ciudad. Según Urgel, transitaron zonas como La Colorada y el Plan 3000, las avenidas 16 de Julio y Che Guevara, donde inspeccionaron 68 actividades económicas. Fue allí donde encontraron ocho rockolas incumpliendo la normativa. Estas fueron clausuradas y serán multadas con 4 mil UFV (equivale a 9.495 bolivianos).

Urgel destacó que, en el centro de la ciudad no se encontró ningún ‘boliche’ abierto ni otro tipo de actividades comerciales infractoras. Similar situación fue la registrada en el Tercer anillo, zona del Zoológico, donde también se cumplían las restricciones vigentes.

Sin embargo, sí se encontraron más de una veintena de licorerías abiertas, las que fueron cerradas y ocasionaron la multa a sus propietarios.

“Un 90% de las actividades comerciales de expendio de bebidas alcohólicas estaban cerradas”, indicó la autoridad, a manera de balance de los operativos realizados.

Por otro lado, este equipo acudió a domicilios particulares que se encontraban realizando fiestas privadas, las que fueron denunciadas por vecinos, a través de la Línea de Atención Vecinal. Los funcionarios municipales se acercaron a los domicilios para concienciar acerca del cumplimiento de las restricciones.

El director de Espacios Públicos lamentó que en municipios de la Región Metropolitana no se hubiera cumplido con estas medidas; citó el caso de una fiesta privada en un hotel del municipio de Porongo, donde también se han desarrollado fiestas en quintas y casas de campo.

Urgel indicó que elevará un informe al alcalde cruceño para que este tema sea discutido más adelante. “Queremos que la gente tome consciencia de que cumplir con estas medidas beneficia a la salud de todos, porque esta enfermedad (Covid-19) no discrimina y se está llevando a seres queridos”, señaló.

Espacios públicos tomados

Ante la toma de la avenida Grigotá, por parte de comerciantes ambulantes, en días pasados, Urgel adelantó que el Gobierno municipal iniciará acciones legales en contra de los ‘malos’ dirigentes, que han convertido a esa avenida en un foco de infección debido a los asentamientos irregulares. Indicó que habrá querellas penales para estos feriantes itinerantes que incumplen la ley en la ciudad.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved