Devueltos a Cuba 77 migrantes irregulares desde México

México devolvió hoy 77 migrantes irregulares cubanos como parte de los acuerdos entre ambos países y con ellos llegan a 291 las personas que regresan desde esa nación por esta vía.

Estos individuos no son repatriados, no han violado ninguna ley migratoria, salieron de Cuba de forma legal y se incorporaron en México al flujo irregular con destino a Estados Unidos, explicaron las autoridades.

De acuerdo con Lázaro Delgado, segundo director de dirección general de Identificación, Inmigración y Extranjería de la isla, esta es la cuarta operación de este tipo que se efectúa con México.

A su llegada se les realizó un PCR para la detección de Covid-19, para luego trasladarlos hacia sus respectivas provincias, aseguró el responsable.

Delgado enfatizó que en 2021 hay un incremento notable de la inmigración irregular y las devoluciones.

Según cifras oficiales, en el 2020 fueron devueltos 154 personas, mientras que en este año la cifra alcanza los mil 441.

Cuba reiteró su compromiso para mantener flujos migratorios seguros, ordenados y regulares, incluso durante la Covid-19, y denunció la política hostil de Estados Unidos en este sentido.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved