¿Quieres renovar tu sala de estar? Aquí tienes algunas ideas para darte inspiración

Muchas veces ocurre que cuando adquirimos un hogar o hacemos alguna renovación tratamos de poner una decoración que pueda durar por un largo tiempo; sin embargo, con las tendencias de diseño constantemente cambiando, puede que terminemos por aburrirnos de los espacios que ya hemos diseñado. La sala de estar es uno de ellos, al tratarse del lugar en el que solemos pasar más tiempo.

Pero contrario a lo que se piensa, renovar un espacio tan grande y tan importante como la sala de estar no tiene que ser necesariamente algo costoso y en este artículo te mostramos algunas ideas de decoración a contemplar para la casa, que entre elementos de bajo coste y opciones DIY sin duda alguna le darán la vuelta a tu decoración actual.

Una de las cosas por las que podrías empezar es pensar en la paleta de colores que quieres para tu espacio, dependiendo del tipo de ambiente que busques generar dentro de él. Si lo que se pretende principalmente es conseguir una habitación más iluminada, el color ideal podría ser el blanco; y si lo que se pretende es añadir un poco de vida, un toque de un color brillante como el amarillo podría ser lo mejor.

El estilo de los muebles es también un elemento a tener en cuenta, ya que cosas tan sencillas como la forma o el material pueden cambiar completamente la percepción del espacio, además de que es también un reflejo de la personalidad de quien lo ha diseñado. Por ejemplo, si tu estilo y personalidad corresponden con el tema ecológico y de sustentabilidad, tal vez prefieras optar por muebles y complementos hechos con fibras naturales que causan un menor impacto en el medio ambiente.

Si tus intenciones de tener una decoración más sostenible son serias, entonces puedes ir tan lejos como reutilizar elementos que ya habían pasado a mejor vida, reparando muebles de madera y portarretratos que ya no servían y dándoles un toque distinto con el uso de pinturas. A veces resulta increíble cómo una sola capa de color puede devolver a la vida todo un hogar.

Así también puedes tomar como inspiración la temporada del año en la que te encuentras al momento de hacer la redecoración de tu espacio, por lo que si planeas tener un nuevo lugar listo para el invierno, o cualquier otra estación, podrías identificar los colores y estilos que se usan comúnmente en conjunto con las últimas tendencias, para tener un concepto del diseño que deseas tener.

Y si por otro lado tiendes a cambiar de gusto de manera constante, puedes designar pequeños lugares dentro de la sala de estar que puedas modificar de acuerdo a la temporada, como pueden ser los cuadros en la pared, retratos o elementos decorativos para el centro de la mesa. Todo esto con un diseño de color neutro tanto en paredes como en muebles.

Reinventar un rincón tan importante como lo es la sala al final no es tan complicado, solo requiere de un poco de imaginación, planeación y algo de esfuerzo al momento de designar los espacios para hacer de nuestra casa el lugar más acogedor para descansar del día a día

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved