Volkswagen T-Cross: nuevo motor turbo TSI en sus variantes más equipadas

El exitoso SUV de la marca alemana fue recientemente actualizada en Argentina con la llegada del motor turbo y más tecnología en las versiones Comfortline y Highline. Autocity cuenta todos los detalles sobre las variantes más equipadas de este exitoso modelo

martes, 7 de septiembre de 2021 hs

Volkswagen lanzó en Argentina una nueva variante del T-Cross que incorpora el moderno y eficiente motor 1.0. Desde ahora, el SUV viene equipado con el mismo propulsor del Nivus, de 116 CV y 200 Nm de torque (200 TSI) y con la caja automática Tiptronic de seis velocidades con levas detrás del volante. Las versiones Comfortline y Highline venían anteriormente con el motor 1.6L MSI de 110 CV y los sistemas Composition Touch de 6,5 y Discover Media de 8 pulgadas, respectivamente.

El Volkwagen T-Cross es uno de los modelos más importantes de la ofensiva SUV de la marca. Junto al Taos, el Nivus, el Tiguan Allspace y el Touareg, conforman unas de las gamas SUVs más grandes de la región.

Este modelo, desarrollado sobre la plataforma modular transversal (MQB-A0), se produce junto al Fox en la planta brasileña Sao José dos Pinhais. Mide 4,20 metros de largo, 2,65 metros entre ejes, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto. La capacidad de su baúl puede ser de 373 o 420 litros, según cómo esté inclinado el respaldo trasero.

VW Play

El T-Cross también agregó VW Play, el sistema de infoentretenimiento que la marca desarrolló íntegramente en América Latina. Se trata de un centro multimedia de última generación que consta de una pantalla táctil de diez pulgadas al que se pueden vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica, exclusivo para dispositivos iOS. Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, sin usar la memoria del celular.

El sistema VW Play es exportado a más de 70 países de todo el mundo. En Argentina se encuentra disponible en el T-Cross, el Nivus y el nuevo Taos de producción nacional.

El T-Cross agregó VW Play, un centro multimedia de última generación. (Foto: Autocity)

Equipamiento de las versiones tope de gama

Las versiones Comfortline y Highline vienen equipadas con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia, control de asistente para arranque en pendientes y espejo interior con antiencandilamiento automático. Además, incorporan faros antiniebla delanteros con función Cornering Light que giran automáticamente; desactivación de airbag para el pasajero delantero; y llantas de aleación de 17 pulgadas con detalles en color negro para la versión Highline.

También incluyen: climatizador automático de una zona y guantera refrigerada, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de estacionamiento trasera, sistema de asistencia al estacionamiento, luz de ambiente LED, cuatro parlantes delanteros y dos traseros, espejos rebatibles en forma eléctrica, indicador para el control de presión de neumáticos y sistema de detector de fatiga.

El tablero 100 por ciento digital, con la información más importante del vehículo, está disponible exclusivamente en la versión Highline. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. Las funciones de conducción, navegación y asistencia se integran en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.

Por otro lado, en cuanto a confort, el T-Cross ofrece tapizado en cuero, palanca de cambios y de freno de mano forrada en cuero para la versión Highline, además de volante revestido en cuero y techo solar panorámico.

No sólo eso. El T-Cross también obtuvo la calificación máxima en las pruebas Latin NCAP, convirtiéndose en uno de los vehículos más seguros de la región, con cinco estrellas en la protección para adultos y cinco estrellas en seguridad para niños.

Las versiones Comfortline y Highline vienen equipadas con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS, y más. (Foto: Autocity)

Colores disponibles

El SUV está a la venta en siete tonos: blanco puro, negro universal, gris platino, plata sargas, azul egeo, namibia bronce y rojo carmín.

¿Cómo queda la versión Trendline?

La variante de entrada de gama se sigue ofreciendo con el motor naftero de 1.6L MSI de 110 CV y la caja manual de cinco marchas. Esta versión continua teniendo un equipamiento muy completo a pesar de que no introduce las novedades de las versiones más equipadas.

Se diferencia por tener un frente y acabados más simples, ya que presenta una llantas de aleación de 16 pulgadas y una parrilla y barra de techo de color negro. En cuanto al equipamiento incluye: aire acondicionado, radio Composition con pantalla touch de 6,5 pulgadas y App Connect, dos parlantes delanteros y dos traseros, tapizados de tela e iluminación de cortesía en baúl, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved