Matías Dituro llega cedido al Celta

  • RAFA VALERO

    Vigo

Actualizado

Matías Dituro ya es oficialmente jugador del Celta cara a la próxima temporada. El meta, que se convierte en la segunda incorporación del equipo vigués en este mercado de verano, llega cedido con opción de compra desde Universidad Católica de Chile.

Eduardo Coudet, que ha dado el visto bueno a la operación, había solicitado la llegada de un portero, ante las numerosas lesiones de Rubén Blanco y la retirada de Sergio Álvarez. No quería que sucediese como la pasada temporada en la que durante varios meses contó únicamente con Iván Villar como portero del primer equipo.

El club, según las premisas del técnico, buscaba un meta veterano, que hablase castellano, aumentase la competitividad en el puesto, no fuese problemático en caso de una posible suplencia y contase con una ficha accesible. Matías Dituro responde a este patrón.

Un portero con experiencia

El guardameta argentino llega desde Universidad Católica de Chile. A sus 34 años volverá al Celta, una década después de haber jugado en su filial durante una temporada. A lo largo de los los últimos años ha sido un trotamundos del fútbol, aunque se asentó en Chile en las últimas temporadas y ha firmado un notable último campeonato.

En los tres últimos años en Universidad Católica de Chile disputó, entre las diferentes competiciones, 117 encuentros y ha conquistado diferentes títulos.

Matías Dituro, primer portero foráneo que incorpora el Celta en la última década, peleará por el puesto con Rubén Blanco, que espera estar a punto para el comienzo de Liga, y con Iván Villar, concentrado estos días con la selección olímpica y que no retornará a Vigo hasta pocos días antes del comienzo de LaLiga.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved