Frutas frescas para evitar la deshidratación

Frutas frescas para evitar la deshidratación(Fuente: Pexels)

Frutas frescas para evitar la deshidratación | Fuente: Pexels

Además de la ingesta abundante de líquidos es importante incluir algunas frutas frescas de temporada con un alto contenido en agua a la dieta habitual para evitar la deshidratación, porque no siempre existe un indicador confiable que advierta sobre la necesidad del vital líquido del organismo.

Expertos en nutrición señalan que un organismo sano debe contar con aproximadamente un 70 por ciento de agua para mantener el cuerpo activo, eliminar las toxinas, regenerar las céulas y transportar el oxígeno hasta los órganos. La deshidratación ocurre cuando el organismo pierde más líquido del que ingiere.

Por ello recomiendan el consumo de las siguientes frutas frescas con un elevado porcentaje hídrico en su composición para que el organismo se mantenga hidratado y pueda llevar a cabo sus funciones vitales.

Sandía

La sandía contiene un 95 por ciento de agua en su composición, es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales. La citrulina favorece la buena circulación sanguínea lo que ayuda a reducir la tensión arterial, el licopeno ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y la vitamina A permite mantener la salud ocular y de la piel.

Seguir leyendo: Qué pasa si como kiwi todos los días

Fresas

Las fresas están compuestas por 89 por ciento de agua y son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayudan a mantener al intestino saludable y al sistema inmune fuerte, protegen las células del daño oxidativo de los radicales libres, reducen los niveles de colesterol, la hipertensión y el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

Frutas frescas para evitar la deshidratación

Papaya

La papaya contiene más de 88 por ciento de agua y es rica en vitamina A, B y C. Ayuda a regular el proceso de la digestión y el tránsito intestinal, permite fortalecey el sistema inmune y aumentar las defensas naturales del organismo, mejora la salud de la piel, favorece la formación de colágeno, es un buen diurético y previene enfermedades cardiovasculares.

Seguir leyendo: Qué pasa si como plátano todos los días

Naranja

La naranja contiene más de 90 por ciento de agua y es rica en fibra, vitaminas y minerales. Favorece la cicatrización, refuerza es sistema inmunológico, mantiene la piel sana y reduce los signos de la edad, prolonga la sensación de saciedad, protege los huesos y dientes, ayuda a reducir los cálculos renales, favorece al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Frutas frescas para evitar la deshidratación

Piña 

La piña contiene 85 por ciento de agua, destaca por su alto contenido en vitamina, A, B, C, D y E y es baja en calorías. Es una fruta diurética y desintoxicante, mejora la digestión y elimina parásitos intestinales,  previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, combate la hipertensión arterial y disminuye el colesterol en la sangre.

Uvas

Las uvas contienen un 81 por ciento de agua y son ricas en vitamina, A, C, B6, calcio y potasio. Reducen el estrés oxidativo, mantienen estables los niveles de presión arterial y el colesterol, mejoran la atención, la memoria y el estado de ánimo, mantienen la salud ocular, refuerzan el sistema inmunológico y reducen la inflamación.

Mango

El mango contiene un 84 por ciento de agua y es rica en vitaminas, minerales y proteínas. Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, el asma y el cáncer, mejora la salud visual, la digestión y la memoria. Reduce los niveles de glucosa en la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved