Trascendió Monterrey

Que la detención de Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, y su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, ocurrió en una solitaria casa ubicada en medio de una zona agrícola conocida como Las Huertas, en Linares, al sur del estado.

Hasta el lugar, al que sólo se puede ingresar por caminos de terracería y del cual la carretera más cercana es la Montemorelos-Linares, llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia; y de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Previamente, Sandoval había sido buscado en por lo menos 40 domicilios de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Que la participación ciudadana en esta elección se ubicó entre 50.7 y 53.3 por ciento de los votantes nuevoleoneses, según dio a conocer anoche el Instituto Nacional Electoral

Esta cifra, igual que los resultados del conteo rápido de la votación para la elección de gobernador, estuvo respaldada por un comité técnico asesor integrado por 11 especialistas en Matemáticas, Economía y Estadística.

Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón volvió a batallar para encontrar su casilla, tal como le ocurrió en el proceso electoral de 2018.

Resulta que el nombre del mandatario no apareció en la lista nominal del centro de votación al que el portal del INE lo había mandado.

Por ello, tuvo que recorrer los cuatro módulos de recepción de sufragios que había en su sección electoral, la 0346.

Finalmente, fue en una casilla de la colonia La Cruz en donde por fin el mandatario pudo ejercer su derecho al voto.

Al parecer, el gobernador no fue el único que padeció esta situación, pues otros electores le refirieron haberse topado con el mismo problema. _

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved