[VIDEO] Gran defensa de Egan Bernal en el ascenso del Giro de Italia

Egan Bernal se acercó al título del Giro de Italia este viernes, con el buen trabajo en la etapa 19, que ganó Simon Yates y el zipaquireño llegó tercero, defendiendo la camiseta rosa de los ataques de los favoritos.

En los 166 kilómetros entre Abbiategrasso y Alpe Di Mera (Valsesia), la fuga comenzó tarde y fue alcanzada a menos de ocho kilómetros, en el último ascenso de montaña, un premio de primera categoría.

Faltando seis kilómetros, comenzaron los ataques a Egan Bernal, empezando por la escapada de Yates, acompañado por Damiano Caruso, Aleksandr Vlasov, George Bennett y Joao Almeida, que alcanzaron a descontarle 30 segundos en su momento.

Sin embargo, Daniel Martínez volvió a ser clave para el zipaquireño, con su trabajo para no solo alcanzar a los rivales, sino llevarlo a las últimas instancias de la pelea, ya que quedó solo con Almeida, en la persecución a Simon y terminó tercero, con el portugués a 11” y él a 28” del ganador.

De esta manera, Egan queda más líder que nunca, sacándole 2:29 a Caruso y la nueva diferencia con Yates es de 2:49, mientras que el ciclista de Soacha es séptimo a 7:42 minutos.

La etapa 20 será la última batalla en los ascensos en el Giro de Italia, con 164 kilómetros desde Verbania hasta Valle Spluga-Alpe Motta, con dos puntos de sprint intermedio y tres premios de montaña de primera categoría, uno en la meta.

 

Read More

Leave Your Comments

Your email address will not be published.

Copyright 2011-2021. All Rights Reserved